Berlina cosechó dos nuevas medallas

Publicado:

Sumamos dos nuevas medallas en el concurso ¨Mejor IPA de Sudamérica¨ realizado en el Festival de la Cosecha del Lúpulo: Medalla de plata para la Fiel IPA y medalla de bronce para la IPA clásica.

Un jurado internacional premió con medalla de plata a la Fiel IPA en la categoría American IPA y con medalla de bronce a nuestra querida IPA clásica en la categoría English IPA.
Ambas cervezas también habían cosechado medallas en anteriores concursos nacionales e internacionales.

¨Nuestra pasión por el lúpulo se materializó allá por 2004 con nuestra primera IPA y hoy nos sigue dando alegrías. La cosecha del lúpulo es un encuentro importantísimo para nosotros. El ritual de la cosecha, el intercambio con colegas, el congreso y ahora el concurso en el medio de los lupulares, todo suma para la mejora constante de nuestras birras y para que el público entienda cada vez más de este espíritu bebible¨ destacó el Brewmaster.

Las cervezas premiadas:

Fiel IPA: Aromática y con un amargor uniforme gracias a la técnica ‘First Wort Hopping’ donde se añade una parte de lúpulo directamente junto al mosto antes del hervor. Inspirada en ¨El Negro¨ perro fiel y compañero de nuestro maestro cervecero.
Ficha: ALC: 6% | IBU: 93,5 | SRM: 4,6

IPA clásica: Es nuestra IPA de la casa. Floral y aromática. Predominan las maltas carmelizadas que le aportan su color rubí. El amargor es bien marcado por la cantidad de lúpulo que la compone.
Ficha: ALC: 5% | IBU: 56 | SRM: 14